MATERIAL GRÁFICO

Pongo a vuestra disposición una serie de fotografías* de vehículos, lugares u objetos emblemáticos que aparecen a lo largo de La navaja de Ockham.

* Todas las fotografías pertenecen a sus respectivos propietarios / autores excepto aquellas en las que se especifique lo contrario. Se exponen aquí solamente a modo de ilustración y como complemento a la imaginación de los lectores.

Bentley Mulsanne

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Bentley Mulsanne es el vehículo de lujo propiedad de Rodrigo Villalonga, que cede en su testamento a su amigo y abogado Álvaro Domingo. Es con este vehículo con el que recorre las calles de Valencia en la novela.

Más información sobre el mismo en la Wikipedia y en este artículo de la revista Km77.

MV Agusta F4 RR

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La MV Agusta F4 RR es la motocicleta superdeportiva que conduce Ramiro Ockham al principio de la novela.

Más información sobre la historia de la marca en la Wikipedia y en la propia web de MV Agusta.

Yamaha R1

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Yamaha R1 (también llamada oficialmente YZF - R 1) es una motocicleta superdeportiva que conduce Ramiro Ockham durante la segunda mitad de la novela.

Más información sobre la misma en la web de MotoFan y en la propia web de Yamaha Motor.

Honda CBR 1000 RR FireBlade

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Honda CBR 1000 RR FireBlade es la motocicleta superdeportiva que conduce a lo largo de la novela el inspector Gabriel Marías, de la Policía Judicial de Valencia.

Más información sobre la misma en la Wikipedia y en la propia web de Honda España.

La navaja de Ockham

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La navaja en la que se inspira el arma de Ramiro Ockham es, de hecho, una navaja real  (tanto las fotografías como el instrumento son de mi propiedad).

Tuve ocasión de comprarla en una tienda de recuerdos en la ladera del Etna, durante mi segunda visita a Sicilia. Tanto la navaja en sí misma como el contexto en que la compré me inspiraron una parte importante de la historia.